Mensajes recientes Dan Solin es el autor más vendido del New York Times de la serie más inteligente de libros que incluyen: El libro de inversiones más inteligente que jamás lea, el libro 401 (k) más inteligente que jamás lea, el libro de retiro más inteligente que jamás leerá , La cartera más inteligente que jamás posea, 7 pasos para salvar su vida financiera ahora y el libro de dinero más inteligente que jamás lea. También es el autor de ¿Su corredor le debe dinero? Su último libro es: El libro de ventas más inteligente que jamás lea. Jim Cramer tiene una nueva estrategia de inversión para usted: el comercio a corto plazo. De acuerdo con Cramer's Mad Money show la semana pasada, resumida en el blog de CNBC de la muestra, el comercio a corto plazo puede ser una buena manera de ganar dinero. Aquí está su receta: Identifique las acciones de su cartera que han "volado demasiado alto" y "quitar un poco de la mesa", invirtiendo ese dinero en otro lugar y dejar que las acciones calientes se enfríen antes de comprarlas de nuevo a precios más bajos. Cramer señaló a Chipotle (CMG), Netflix (NFLX) y Salesforce (CRM) como ejemplos de acciones que se han disparado demasiado alto, y aseguró a sus espectadores que el comercio a corto plazo es una "estrategia probada". En mi opinión, esta idea es un disparate errante. ¿Cómo podría un inversionista implementar esta estrategia? Los precios de las acciones se mueven en un patrón al azar, y no hay forma de determinar con certeza cuándo han "volado demasiado alto" y cuándo comprarlos de nuevo. ¿Quién conoce el futuro? Tome Chipotle como un ejemplo: La acción cerró en $ 97.90 el 30 de julio de 2007, marcando una ganancia grande de su precio de $ 42.22 el 26 de enero de 2006. ¿Era ese tiempo de vender y de "tomar un poco fuera de la tabla"? Si usted pensó así, usted habría sido decepcionado cuando la acción alcanzó $ 151.88 el 24 de diciembre de 2007. Las partes bajaron entonces, a un punto bajo de $ 39.90 el 17 de noviembre de 2008, solamente para superar su nivel de diciembre para cerrarse en $ 178.60 el 11 de octubre. Pero ese es exactamente el problema. Los eventos futuros afectan los precios de las acciones, y nadie sabe cuáles serán esos eventos o cómo afectarán el precio de una acción. ¿Qué tan difícil es adivinar? De acuerdo con un resumen de siete estudios sobre el día de comercio. 70% a 80% de los comerciantes de día pierden dinero. Otro análisis, realizado por el consultor de inversiones Ronald Johnson. Concluye que el 70% de los comerciantes públicos a corto plazo incluidos en el estudio "no sólo perderán, sino que ciertamente perderán todo lo que invierten". Como él lo dice: "Numerosos estudios de mercado han concluido que no es posible un calendario preciso de mercado, ni siquiera para los administradores de dinero profesionales". Por lo tanto, la afirmación de Cramer de que el comercio a corto plazo es "probado" es poco sincera. Sin embargo, considere la fuente: el empleador de Cramer, CNBC, obtiene ingresos sustanciales de los patrocinadores, como los proveedores de sistemas de comercio y la industria de valores, que ganan dinero cuando se negocia. No se deje engañar. El consejo comercial de Cramer es realmente "loco". Alentaría a los inversores a prestar atención a la advertencia del fundador de Vanguard John Bogle en su lugar. Como dijo a Bankrate durante una entrevista sobre fondos cotizados el año pasado: "El comercio es tu enemigo, porque está basado en la emoción".
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